jueves, 6 de septiembre de 2007

Mantención de un piano

Afinación: Es recomendable afinar un piano una o dos veces al año por un experto.

Ubicación: Se recomienda no ponerlo cerca de la luz solar, debido a que esto puede dañar su pintura y producir daños en la caja de resonancia.

Humedad: Es recomendable tenerlo alejado de la húmeda, esta puede dañar su clavija y ablandar la caja de resonancia.

Partes de un Piano.


Pedales:

Son cuatro tipos de pedales, pedal de sostenido”, el cual al ejercerle presión funcionan como apagadores de las cuerda, lo que hace que la nota dure aun que la tecla no sea presionada.

“Pedal Celesta”, este pedal acerca los martillos a la cuerdas en el caso de los pianos de verticales, en el caso de los pianos de cola son corridas a un lado para pegarle solo a dos cuerdas en lugar de las tres que son tocadas por tecla.

“Pedal Sordina”, Se encuentra solo en los pianos de cola, la cual consiste que al pisar el pedal se interpone una tela entre los martillos y la cuerda.

“Pedal Tonal” Solo se puede encontrar en los pianos de cola, que consiste en mantener durante un tiempo determinado la misma nota o acorde

Tecla:

Es de un material de plástico o madera, el cual al percutirlo activa un mecanismo, el cual levanta unas especies de martillos, el cuales golpean un trio de acuerdas asignados para cada tecla


Mecanismo

No hay comentarios: